julio 14, 2006

proselitismo!! maquieira & redoles al nacional de literatura??




.
.
proponer al divino me parecería... exagerado (por ahora)
bertoni... chucha, se nos olvidó bertoni
.
.
(se ha filtrado que la administración de este blog percibiría el 15% de la pensión que recibiría el aflortunado ganador del nacional de litera-tura)
.
.
--------------------------
-
-
nO tenemos ni tele, para demostrar su imparcialidad transcribe a continuación un megahit del señor maquieira:
--
-
-
-
-
-
Nos educaron para atrás padre
Bien preparados, sin imaginación
Y malos para la cama.
No nos quedó otra que sentar cabeza
Y ahora todas las cabezas
Ocupan un asiento, de cerdo.
Nos metieron mucho Concilio de Trento
Mucho catecismo litúrgico
Y muchas manos a la obra, la misma
Que en esos años
Repudiaba el orgasmo
Siendo que esta pasta
Era la única experiencia física
Que escapaba a la carne.
Y tanto le debíamos a los Reyes Católicos
Que acabamos con la tradición
Y nos quedamos sin sueños.
Nos quedamos pegados
Pero bien constituidos;
Matrimonios bien constituidos
Familias bien constituidas.
Y así, entonces, nos hicimos grandes:
Aristocracia sin monarquía
Burguesía sin aristocracia
Clase media sin burguesía
Pobres sin clase media
Y pueblo sin revolución.
diego maquieira

8 Comments:

Blogger Roxi trizó...

Yo me la juego por Redolés al nacional de literatura, no sé es de esa gente a la que sin conocerla le tengo cariño. En la ceremonia de entrega del premio, en vez que dar un discurso fome como corresponde a evento tan solemne, podría improvisar algo con los Ex Animales domésticos. Sería total!
Claro que esto de Diego Maquieira que publicaste está muy, muy bueno, y perdóname la ignorancia pero no lo conocía. Lo agregaré a mis búsquedas, creo que me puede resultar necesario.

9:20 a. m.  
Blogger Gabriel Mérida trizó...

hit!!!! (el de maquieira)
número uno número uno número uno! (esa fue caida del carnet en mala)

el número del infinito es el 8 anyway, pero gracias por el aporte a mis cavilaciones. en efecto, la imagen del perro que se muerde la cola de tanto preguntarse es recurrente.

maquieira y redolés serán rescatados por el futuro. a bertoni lo estoy descubriendo ahora. acepto libros de regalo.

saludos señores

G

6:31 p. m.  
Blogger Pablo Acuña trizó...

a mi me educaron malo para la cama y malo para la cama sali =/.

12:44 p. m.  
Blogger Unknown trizó...

mounstra propuesta sr. aguayo!!!

8:58 p. m.  
Blogger Roxi trizó...

Ahora que incluíste a Radrigán en la propuesta, me cambio de bando y me inclino absolutamente por él. Ya voté en la encuesta ... hasta me dan ganas de hacer trampa y votar por él múltiples veces.
Pero me aguantaré para no trucar la "muestra"
Saludos

4:13 p. m.  
Blogger constance trizó...

no he leido a redolés, pero me gusto lo de maquieira, yo estoy tratando de escribir poesia mas agresor, pero siempre caigo en cursilerias. Inevitablemente cursi. Habra concusros de ese tipo? Y el poeta cursi del año es:!!!!!.... en fin. creo que debere despeinarme, y ponerme un poco mas punk...


quizas algun dia, gane algun premio regional de literatura.


solo ahi podria morir en paz.




c.

5:26 p. m.  
Blogger Geopolítica trizó...

te creís intelectual?

Trabaja!




(bertoni al nobel)

11:14 p. m.  
Blogger Unknown trizó...

que mierda de premio otorgaron porfavor!!! hasta a la señora allende hubiese tenido sentido ¡que mierda de premio!! nada personal... pero hay que desahogarse

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Banner FFC