agosto 20, 2006

Entrevista a Alejandro Jodorowsky


Navegando por la red, nos encontramos con esta entrevista: no pudimos evitar el acto mágico del copipeist...

Es una entrevista publicada por el diario español "El Mundo", realizada por cibernautas al mega star del cual no tenemOs ni tele se declara fan y punto. Fue rescatada por el blog Krishnamurti, que de pasada está muy bueno, y revivida por nuestro comité editorial en busca de la luz mistica de los siete halos subencefálicos de kundalini.

Primero pensamos transcribirla pero mejor visite la entrada del blog ya mencionado, pues muy bien que le haría... de veras, su vida va a cambiar en este LINK (¿no nos cree?)


(de bonus track... aqui abajo una entrevista de TV)



6 Comments:

Blogger Antoinette trizó...

Y qué hacer si no hay imagen?
Buen dato la entrevista, me toca averiguar que es enteógeneos.
Gracias por la visita y el críptico comentario.

bacio!

5:54 p. m.  
Blogger don nadie trizó...

Enteógenos es el término que acuñó Gordon Wasson para llamar a las plantas psicotrópicas, recordemos que Wasson fue quien presentó al mundo a María Sabina y los enteógenos mexicanos: hongos, peyote, ololihuqui, etc.

9:42 p. m.  
Blogger don nadie trizó...

La entrevista es paralizante, me impresiono. Jodorowky es todo un maestro. Me interesa su teoria del arte como sanación, cuando habla de los muertos y los sueños y de la comunicación con el universo que se presenta en el sueño. Está increible su relación con el dinero y el poema sobre el dinero es magistral, lo compara con un Buda! También me gustó su visión sobre la guerra, su humor es escencial, despide un aura de felicidad y bienestar. No paré de reir con sus anécdotas. Por si fuera poco el entrevistador, es un tipo genial, supo conducirlo y entró de lleno en la experiencia. Supongo que eso es psicomagia. Ah se me olvidaba el comienzo, cuando habla sobre la mentira divina o algo así. Increíble, de verdad. Me gusta mucho tu antiblog.

10:55 p. m.  
Blogger Boz trizó...

excelente jodorowsky la llea jaja
me gusta su pensamiento,ameno y entretenido.

salu2, la ultima entrevista en el mismo programa pero q ahora se llama una belleza nueva es muyuena y ma sreciente.

salu2

9:22 p. m.  
Blogger Loredana trizó...

él es un genio.




Diez Recetas para Ser Feliz

¿Cómo podría definir en términos positivos la felicidad?

Ese concepto, abstracto hasta la médula, es imposible de ser descrito directamente. Para hacerlo tengo que dar un rodeo por su sombra. Vaya entonces la definición: "Felicidad es estar cada día menos angustiado".

Para lo cual puedo intentar dar algunos consejos sin ser tachado de iluso.

1. Cuando dudes de actuar, siempre entre "hacer" y "no hacer" escoge hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.

2. Escucha más a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.

3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 euros y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.

4. No hay alivio mas grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endilgan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.

5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Aceptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.

6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado Allende, etc.

8. Si tus padres abusaron de ti cuando pequeño/a, confrontate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.

9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.

10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario.

Alejandro Jodorowsky

12:02 a. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa trizó...

Concuerdo con Boz en que Jororowsky la lleva bakan.
Me encantó la entrevista, al igual que el que con toda sus sabiduría y genialidad te enseña que al final todo esta en las cosas más simples. Me gusta que se pare ante la vida sin ese aire de intelectual siutico que tienen algunos que se creen privilegiados por que toman más caldo de cabeza.
Me enamoré de su pensamiento cuando tenía como 18 años y pude escucharlo en vivo acá en la universidad católica de Temuco. Ahora, que estoy mas vieja y más sabia, quisiera tenerlo de padre. Grande Jodorowsky, genio de la felicidad, la vida y la belleza de las cosas.

12:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Banner FFC